Municipios locales retoman la atención en los Centros Emisores de Licencias de Conducir

Coronavirus 27 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
Jesús María habilitó el trámite desde hoy y Colonia Caroya lo hará desde el próximo lunes. En ambos casos será por turnos previamente asignados. Sinsacate prorrogó al 28 de mayo los carnets vencidos desde el 27 de marzo.
licencias

Los dos municipios locales reanudan la atención del Centro Emisor de Licencias de Conducir, después de permanecer cerrada varias semanas.

JESÚS MARÍA. 

La actividad reanudó hoy lunes 27 de abril. Será exclusivamente para renovación por vencimiento. 

Para ello, los turnos se otorgarán según terminación de DNI, de lunes a viernes de 7 a 12 horas, a través de Whatsapp al teléfono 03525-15538997.

Al momento de hacer la gestión, es imprescindible que se respeten todas las medidas de seguridad y sanidad, incluyendo el uso de barbijo. 

En el ingreso al edificio (ex IMEI), cada vecino deberá firmar una declaración jurada donde deja constancia de que no presenta síntomas asociados a Covid-19.

Se debe presentar Formularios de Declaración Jurada Personal y Solicitud de Antecedentes que pueden ser descargados a través de la página web de la Municipalidad https://www.jesusmaria.gov.ar/licencia-de-conducir/

COLONIA CAROYA. 

Reanudará la atención el lunes 4 de mayo, solamente en calle Don Bosco Nº 3950.

La modalidad de atención será con turnos programados, que se otorgarán a partir de este martes 28 de abril de 7 a 13 horas, únicamente por vía telefónica al 461148.

Se realizarán trámites de renovación de licencias con vencimiento anterior al 15 de febrero de 2020 y licencias por primera vez debidamente justificadas.

Los requisitos para iniciar cualquier trámite de licencia son:

  • Original y fotocopia DNI;
  • Original y fotocopia del carnet de grupo sanguíneo;
  • CENAT abonado. Es necesario gestionar on line el CENAT en: https://boletacenat.safit.com.ar/ y abonarla a través de medios de pago que figuran en el talón de la misma.
  • Quienes deban que rendir examen teórico tendrán que realizar el Curso Nacional de Educación Vial Digital, desde el link: http://curso.seguridadvial.gob.ar/

Luego deberán presentar el certificado de aprobación del mismo.

De ninguna manera podrán concurrir al Centro Emisor de Licencias las personas que forman parte de los grupos en riesgo frente el Covid-19.

SINSACATE.

Se recuerda a los vecinos que desde el 1 de abril del 2020 por Decreto Municipal de Sinsacate se prorrogó el vencimiento de la Licencia Única de Conducir. 

Se extendió la vigencia de las Licencias emitidas por la Municipalidad de Sinsacate cuyos vencimientos operaron desde el 27 de marzo y/o venzan hasta el 27 de mayo inclusive, para el 28 de mayo del 2020.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar