Con los municipales liberados, el Sindicato advierte denuncias penales contra el Intendente y el fiscal

Jesús María 05 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
El abogado del gremio de Jesús María, Dr. Jorge Navarro, no dudó en responsabilizar al gobierno municipal y provincial por lo ocurrido en el obrador. "Mostraron la verdadera cara durante la pandemia", dijo sobre las autoridades.
WhatsApp Image 2020-05-05 at 14.06.53

El abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María, Dr. Jorge Navarro, advirtió que habrá denuncias penales contra el Intendente Luis Picat y el fiscal Guillermo Monti para que se investiguen el procedimiento policial de la noche del lunes en el obrador municipal que terminó con la detención de 41 empleados. 

"Se ha avanzado de una forma salvaje contra trabajadores que estaban ejerciendo su derecho a reclamar por sus salarios. Lo que pasó allí no tiene nada que ver con romper la cuarentena.  Reprimieron una lucha de la forma mas brutal como no ocurrió en ningún otro lugar del país" dijo. 

Navarro asegura que las detenciones fueron ilegales y lo comparó con la época de la dictadura militar.

"Cualquier persona que rompe la cuarentena los detienen algunos minutos, acá los tuvieron encerrados en el calabozo durante 14 horas", añadió.

Y agregó: "Nosotros vamos a hacer una denuncia penal como sindicato y muchos de los compañeros van a hacer denuncias particulares. Se llevaron celulares, dinero, los autos, motos y hasta las reposeras".

Al comparar la "tranquilidad" que había en el gremio hace dos meses cuando prometieron efectivizar a 41 empleados y se acordaba rápidamente el salario con respecto al clima de tensión actual, Navarro definió que "el intendente mostró su verdadera cara en la pandemia".

"El quiere descargar la situación del municipio sobre los trabajadores. Nos descontaron salarios, nos desconocieron logros laborales y nos detienen. Lo que hizo antes (de la cuarentena) fue una puesta en escena y ahora estamos viendo la verdadera cara", concluyó. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar