
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Son dos las personas que tienen síntomas compatibles con Covid-19 que están siendo tratadas por el Hospital Vicente Agüero.
Coronavirus23 de mayo de 2020
La Dirección del Hospital Regional Vicente Agüero informa que ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva un paciente con síntomas compatibles con Covid 19.
Se trata de la única persona internada en este momento.
Por otra parte, se aisló en su domicilio e hisopó a un personal de salud del Hospital que presentó síntomatologia.
Es una persona que trabaja en sector Covid, pero que no estuvo en contacto con pacientes que hayan dado positivo.
De todas maneras se aplica el protocolo correspondiente.
En ambos casos se esperan los resultados de los hisopados.
Además, hay cuatro personas en clínicas privadas según la estadística actual del Hospital.
Datos.
En las últimas 24 horas, se realizaron en total 11 testeos (incluyendo los de los dos paciente descriptos arriba).
Todos los resultados obtenidos hasta el momento fueron negativos, y la región continúa sin casos positivos de Covid 19.
Por último, las áreas no Covid del hospital presentan una ocupación del 20 por ciento.
Situación Covid de las últimas 24 horas
● Número de consultas febriles: 7
● Número de testeos: 11
● Pacientes internados camas críticas (Unidad de Terapia Intensiva): 1
● Porcentaje de ocupación UTI Covid: 10%
● Pacientes internados en aislamiento (sala común): 0
● Porcentaje de ocupación (sala común) Covid: 0%
● Pacientes sospechosos internados en instituciones privadas Covid: 4

En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.

Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.

En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.

Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?

Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.

Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.

Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.

La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.

Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.

El "verde" inició el certamen nacional llevándose los tres puntos del Lote XV y en la próxima fecha recibirá a Ilusión del Norte. El Bochas visitará a Universitario.

La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.

El plantel masculino debutará el 1º de noviembre en la Liga Argentina, mientras que el femenino tendrá su séptima presentación en Liga Nacional este sábado ante Quimsa de Santiago del Estero.

Este domingo 26 de octubre, todo el país elige a Diputados y Senadores. En Córdoba se renuevan nueve bancas de la Cámara Baja. El elector recibirá una Boleta Única con los 18 partidos postulados y el voto se confirma con una marca de lapicera.