La zona rural en alerta por una pareja de ladrones motorizados que asalta a personas mayores

Policiales 08 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
Este fin de semana hubo dos casos en viviendas rurales. Los vecinos aseguran que los ocupantes de la moto están vigilando las casas desde hace tiempo. En la nota, los testimonios.
movil rural2

Una pareja de ladrones que se movilizan en motocicleta asaltaron a una persona mayor este sábado.

El caso no es aislado, sino que forma parte de lo que supone ser un trabajo de estudio que hicieron estas personas en los últimos meses.

Así lo dieron a entender los oyentes de Radio Comunicar durante la mañana de este lunes en “Con Estilo Propio”.

Los delincuentes andan en una moto 110 cc “tuneada”, llevan cascos, camperas y mochilas.

Generalmente usan el argumento de pedir el acceso al baño para meterse en las casas de la zona rural.

La última semana de mayo entraron en una vivienda de la zona rural Sur en la que vive un hombre de 80 años. Le robaron 15 mil pesos.

Volvieron el pasado viernes 5, pero el octogenario se dio cuenta que eran los ladrones y empezó a gritar pidiendo ayuda. Se escaparon sin robar nada.

El sábado al mediodía atacaron a una mujer que vive sola en la zona rural Norte.

Usaron la excusa del “baño”, la metieron a la casa y le pidieron que se quede sentada sin hablar mientras ellos revolvían todas las habitaciones.

Se llevaron dinero, una batidora, una minipimer y una estufa que luego dejaron tirada en la banquina porque no podían llevarla en la moto.

A esa mujer le robaron hace un año cuando ella no estaba.

Lo que le sorprendió es que esta vez, la chica dijo su cómplice que en una de las habitaciones no entre porque “no había nada”. “Son los mismos que me robaron la otra vez”, dijo.

A medida que se iban conociendo los casos, los oyentes fueron aportando más datos.

Muchos recordaron que hace varios meses circula una moto con dos personas de contextura física robusta “vendiendo hilos y agujas” en los domicilios de la zona rural.

La especulación es que durante un tiempo hicieron un “trabajo de inteligencia” detectando casas y que ahora empezaron con los robos.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar