Cómo siguen las gestiones para crear el Parque Industrial de Colonia Caroya

Colonia Caroya 08 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
La Municipalidad logró la restitución de 11 hectáreas del Puerto Caroya para encarar el proyecto que permitirá la radicación de 25 industrias de alimentación, construcción y tecnología. El próximo paso: crear el Ente Promotor.
todos

El Intendente Gustavo Brandán promulgó este lunes la ordenanza que ratifica el convenio de restitución de casi 11 hectáreas que tenía en concesión la Asociación Civil Puerto Caroya.

De esta manera se inicia oficialmente el Parque Industrial y Tecnológico en el predio de Ruta 9 Km 747.

“Es una pena haber tenido semejante infraestructura sin uso durante 25 años. Cuando asumimos, lo primero que hicimos fue reconciliar a la Municipalidad con la comisión y lo logramos a través del diálogo. Luego, llegamos a este convenio para dar nacimiento a esta apuesta que puede generar hasta 500 puestos de trabajo”, dijo el Intendente en conferencia de prensa.

Las hectáreas están ubicadas al costado y en la parte posterior del edificio de Puerto Caroya.

Están divididas en 25 lotes de diferentes dimensiones para la radicación de industrias relacionadas a la alimentación, construcción y tecnología.

El proceso de creación del Parque Industrial continuará con la presentación del expediente ante el Ministerio de Industria de la Provincia para que incluya este proyecto en el plan de 60 Parques Industriales anunciado por el Gobernador Schiaretti y así obtener financiamiento para las obras de infraestructura complementarias.

Asimismo, en los próximos días ingresará al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza para crear el Ente Promotor del Parque Industrial y Tecnológico que tendrá la responsabilidad de administrar y definir los beneficios para los emprendimientos que decidan invertir en ese sector, estratégicamente ubicado en el inicio de la autovía Caroya-Córdoba y a 25 minutos del aeropuerto provincial.

parque industrial

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar