Colonia Caroya prepara una gran Caravana Patria para el 9 de Julio

Agenda 23 de junio de 2020 Por Giuliana Brollo
Como cada año, la ciudad es anfitriona de la celebración. En esta oportunidad, en vez del tradicional desfile, se realizará una caravana de vehículos integrada por instituciones que recorrerá la avenida San Martín de punta a punta.
8d6221ee-d89d-4929-8eb7-02c696251158

Colonia Caroya no quiere dejar pasar la celebración del 9 de Julio en el calendario patrio, conmemorando el Día de la Independencia de nuestro país. 

Es por eso y a raíz de las condiciones que impone la pandemia del coronavirus, se realizará una Caravana Patria que recorrerá de punta a punta la ciudad.

Participarán todas las instituciones que quieran sumarse al homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible esta gesta histórica. 

Según anticipó la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, “la idea es hacer un desfile patrio pero en auto, dado que no se puede realizar de otra manera”. 

La caravana partirá a las 15 horas desde el Monumento al Inmigrante y desde allí avanzará lentamente por la Avenida San Martín hasta calle Marcos Perdía, para llegar al Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional.

Todavía no está definido cómo será el cierre, pero seguramente habrá un momento para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.  

Se cursará la invitación a todas las escuelas e instituciones para que puedan presentar vehículos embanderados y puedan engalanar la emblemática calle ancha con los colores de la patria. Muchos ya adelantaron su participación. 

Nanini dijo además que se estableció las 15 horas como un horario en el que el clima puede estar más templado, teniendo en cuenta que será el momento más duro del invierno. 

De todas formas, como es tradición, a las 8 de la mañana el intendente Gustavo Brandán, acompañado de sus pares de Jesús María, Luis Picat y Sinsacate, Carlos Ciprián, realizarán el izamiento de bandera frente al Edificio Municipal. 

La gente puede participar acercándose a la Avenida y saludando el paso de los vehículos que formen parte de esta Caravana Patria de la Independencia.

Boletín de noticias