"Hay delincuentes que sacan un permiso con datos falsos para ingresar a nuestra zona"

Policiales 26 de junio de 2020 Por Giuliana Brollo
El Jefe de la Deptal. Colón de Policía, Crio. José Mansilla, se refirió a los últimos robos en Colonia Caroya y Jesús María protagonizados por ladrones de Córdoba Capital. Aseguró que los controles en las rutas de acceso "se han intensificado".
f16_1587603081
Foto: Policía de Córdoba.

Escucha el audio

Crio. My. José Mansilla - Jefe de la Departamental Colón de Policía

El actual Jefe de la Departamental Colón de Policía, Crio. My. José Mansilla, advirtió un aumento de los hechos de inseguridad en la zona en las últimas semanas de cuarentena.

Con pocos días de diferencia, en Colonia Caroya y Jesús María detuvieron a distintas bandas de delincuentes que robaban utilizando inhibidores de alarmas de autos.

Según lo que informó la policía, los detenidos son todos oriundos de la ciudad de Córdoba. Incluso tres de ellos tienen domicilio en Villa El Libertador, barrio en el que hace 15 días se registró un brote de coronavirus.  

Estos sujetos vinieron desde una "zona roja" , de alguna manera lograron pasar los controles policiales en los accesos a la ciudad e ingresaron a nuestra zona con el único fin de delinquir. 

Para el director de la Deptal. Colón esto es "un poco responsabilidad de la policía", pero también como consecuencia de una "mayor flexibilización de la cuarentena en nuestra región". 

Los permisos de circulación provincial que emite el COE Central para casos determinados, ha incrementado el traslado de personas de una jurisdicción a otra. 

"Hay casos de delincuentes que sacaron un certificado con datos falsos para poder transitar libremente por la Ruta 9. De esta manera llegan a nuestra zona y cometen los delitos", indicó Mansilla en diálogo con Radio Comunicar. 

Si bien el comisario remarcó que los controles en las rutas se siguen realizando, "no se puede revisar vehículo por vehículo porque el flujo es constante y se formarían largas filas esperando", aclaró. 

"Nosotros trabajamos desde la planificación y últimamente hemos endurecido aún mas los controles, sobre todo para las personas que vienen desde Córdoba Capital a una 'zona blanca' como la nuestra". 

El comisario observó que los autores de los últimos robos no han sido solo personas que vienen de otros lugares, "también tenemos delincuentes locales", dijo. 

Por ejemplo, mencionó el asalto a mano armada que ocurrió hace una semana en una tienda de ropa de calle 42 de Colonia Caroya.

Mansilla aseguró que el ladrón es de la zona. Lo identificaron pero aún no lograron detenerlo. Sí detuvieron a uno de los cómplices. 

"A medida que las personas retoman sus actividades cotidianas, vuelven a quedar solos los domicilios y los ladrones aprovechan", señaló el comisario.

Por eso también destacó que desde la Departamental van cambiando las estrategias preventivas de control y patrullaje de acuerdo a la situación y la realidad. 

Te puede interesar