A más de cien días de cuarentena, ¿qué hay que tener en cuenta para circular?

Coronavirus 03 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
Si bien la zona se encuentra en una etapa mucho más flexible del confinamiento y la mayoría de los rubros están habilitados, los controles en los accesos y la vía pública se siguen realizando. En la nota, todo lo que hay que saber y tramitar para movilizarse dentro o fuera de la región.
multimedia.normal.a5948f802ff68e07.636f6e74726f6c2072757461206536365f6e6f726d616c2e6a706567

A más de cien días de cuarentena, Defensa Civil de la Municipalidad de Colonia Caroya continúa controlando los accesos, la vía pública, comercios, bancos y todo espacio que genere aglomeración de gente. 
 
En este momento la región se encuentra mucho más flexibilizada y la gente necesita circular ya que la mayoría de los rubros están habilitados. Sin embargo, es necesario recordar que debe hacerse por motivos realmente justificables y con el permiso de circulación correspondiente. 

A continuación las disposiciones que rigen actualmente para trasladarse por la misma ciudad, la región o fuera de la provincia si fuese necesario: 

• Para motivos especiales, de fuerza mayor o cuidado de un familiar hay que sacar un permiso que ahora es temporal y sirve por 24 horas. 

• Tanto el Certificado Único de Circulación como los permisos especiales para trasladarse a otra localidad, departamento o provincia se tramitan en www.argentina.gob.ar. 

•  El formulario se puede imprimir o presentar de manera digital desde la Aplicación “Cuidar” para celulares.  

• Para circular dentro de la zona existe una Declaración Jurada que se puede descargar desde la página del COE Central en www.cba.gov.ar. Este documento sirve para presentar en los controles vehiculares. 

• En el caso de viajar a Córdoba Capital por una razón particular como por ejemplo, un turno al médico, hay que tramitar el permiso temporal en la página del Gobierno de la Nación y adjuntar los datos del turno. No hace falta acercarse hasta la Municipalidad. 

• Es obligatorio renovar cualquier tipo de documento para circular que se haya sacado antes del 1º de junio. 

• Siguen prohibidas las reuniones familiares fuera del Departamento Colón. Solo se pueden visitar parientes de localidades que se encuentren en el mismo departamento.

• El máximo permitido es de tres personas por vehículo. 

• Existe un registro municipal de viajeros frecuentes que deben completar de manera virtual quienes viajen a la ciudad de Córdoba diaria o periódicamente.

• Todas las personas que regresen de otra provincia, al llegar a la ciudad deben dar aviso a Defensa Civil y realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Boletín de noticias