Propietarios y docentes de jardines maternales se movilizaron exigiendo la reapertura

Coronavirus 06 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
En la mañana de este lunes hicieron una caravana por las calles de la región con globos y carteles de colores. Son 11 instituciones de Colonia Caroya y Jesús María que desde el inicio de la cuarentena no perciben ningún tipo de ingreso.
WhatsApp Image 2020-07-06 at 12.21.55

Propietarios y docentes de jardines maternales de la zona pidieron la reapertura de los espacios. 

En la mañana de este lunes hicieron una caravana por las calles de la región con globos y carteles de colores.

Son siete jardines de Jesús María y cuatro de Colonia Caroya que desde el inicio de la cuarentena tuvieron que cerrar sus puertas y aún se encuentran sin poder trabajar. 

"Nuestro único ingreso son las cuotas de los chicos y durante estos 110 días las cuotas han sido nulas. No recibimos ningún tipo de ayuda ni subsidio local. La provincia nos ofreció acceder a un minicrédito que no es la solución", señaló en diálogo con la prensa Gabriela Rodríguez, docente de Irutapé. 

"Nos sentimos desprotegidos en este aspecto" agregó, y aseguró que al menos dos jardines de la zona tuvieron que cerrar definitivamente por la cuarentena. 

En cuanto a las medidas biosanitarias que deberán aplicarse apenas vuelvan a funcionar, la docente afirmó que " los jardines de infantes son propulsores en protocolos de higiene y seguridad". 

Boletín de noticias