Lanzan el segundo ciclo gratuito de cine italiano en casa

Colonia Caroya 24 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
El área de Cultura de la Municipalidad y el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, ofrecerán hasta el 18 de agosto la posibilidad de ver tres películas italianas nuevas, subtituladas al español, accediendo a un link de descarga.
unnamed

Nuevamente el área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya, conjuntamente con el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, ofrecerán hasta el 18 de agosto la posibilidad de ver tres películas italianas nuevas, subtituladas al español, de forma gratuita desde su hogar.

Cualquier persona interesada puede registrarse completando este formulario

Posteriormente, desde el Instituto se enviarán  los enlaces de las películas elegidas y la contraseña para acceder. Los títulos son: 

1 - Il capitale umano / Año: 2013 / Director: Paolo Virzi / Drama

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso Jeep. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

2 - Dietro gli occhiali bianchi / Año: 2015 / Director: Valerio Ruiz / Documental/Biográfico

Retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la cineasta y escritora italiana Lina Wertmüller. Partiendo de fotos no publicadas tomadas en Cinecitta? cuando era la asistente de Federico Fellini en la película '8 1/2', el documental nos lleva a los lugares donde se rodaron sus films más famosos, revelando el universo artístico y humano de una mujer que, con su ironía y su gusto por el grotesco, ha dejado su marca en todos los campos del entretenimiento en los que ha trabajado: cine, drama, televisión, música.

3 - Nome di donna / Año: 2018 / Director: Marco Tullio Giordana / Drama

Nina es una madre soltera, que junto a su hija deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres. Pero el lugar esconde un oscuro secreto. Cuando Nina lo descubra, se verá obligada a enfrentarse a los directivos de la clínica y a sus propias colegas en una batalla por hacer valer sus derechos y proteger su dignidad.

Te puede interesar