Realizarán una jornada de testeos rápidos y gratuitos de Hepatitis C

Jesús María 25 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
La iniciativa surge del municipio por el Día Mundial contra la Hepatitis. Será este martes 28 de julio en la Explanada del Ferrocarril de 10:30 a 12:30. Se recomienda que todas las personas se realicen esta prueba, al menos, una vez en la vida.
4677305

La Municipalidad de Jesús María realizará el próximo martes 28 de julio, una jornada de testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de Hepatitis C. 

Será en la Explanada del Ferrocarril, de 10 a 12:30 horas. 

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial contra la Hepatitis y busca garantizar a los vecinos el acceso a esta prueba, que es fundamental para un diagnóstico temprano de la enfermedad. 

A su vez, la detección a tiempo permite tener un tratamiento seguro. 

¿Quiénes tienen que hacerse el test?

Se recomienda que todas las personas se realicen este testeo, al menos, una vez en la vida.                            

Sobre la enfermedad 

La hepatitis es una inflamación que afecta al hígado debido a una infección viral, que puede contraerse por medio de la sangre y otros fluidos corporales infectados; de la madre al bebé en el momento del parto, y también a través del contacto sexual sin protección.

En muchos casos, quienes tienen la infección, no presentan síntomas y desconocen su situación, por lo tanto aumenta el riesgo de transmisión a otras personas.

Te puede interesar