Comenzó la restauración parte del techo de la Estancia Jesuítica Jesús María

Jesús María 12 de agosto de 2020 Por Ariel Roggio
El sector de la cocina se había derrumbado en marzo de 2018. Se usará casi el 90 por ciento de los materiales originales. El monto de la obra es de 4 millones de pesos.
Estancia-Jesuitica-Jesus-Maria-techo-cordoba
Foto: eldoce.tv

En marzo de 2018, el techo de la antigua cocina de la Estancia Jesuítica de Jesús María se vino abajo y recién ahora comenzaron los trabajos para la restauración.

Era un espacio que estaba abierto para las visitas turísticas y en ese sector se representaba el ambiente donde trabajaban los negros esclavizados.

La estructura colapsó debido al exceso de lluvias y se desmontó casi un 90 por ciento del total.

Luego de gestiones realizadas por la Dirección de la Estancia, a cargo de Carlos Ferreyra -asumió seis meses después del desplome- y la Municipalidad ante el Ministerio de Cultura de la Nación, se encuentran direccionados los  fondos destinados a la restauración del techo de la cocina y del fregado de la Estancia. 

Con un plazo de 120 días para su finalización y un monto de obra de 4 millones de pesos, la empresa GUCCONS S.A es la designada por la cartera nacional para realizar los trabajos a  través del proceso licitario.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar