Córdoba solicitará a la Nación habilitar las reuniones familiares

Coronavirus 31 de agosto de 2020 Por Giuliana Brollo
Así lo anunció el gobernador Schiaretti en la mañana de este lunes, "dado que las condiciones sanitarias locales lo permiten", fundamentó. El mandatario también señaló: "Hay que darle posibilidad a la familia que se junte, es una necesidad de nuestra gente, ayuda a su salud mental".
Informe-epidemiológico-23
Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó este lunes la presentación del informe de situación epidemiológica en la provincia, en donde adelantó que la Provincia solicitará al Gobierno nacional la habilitación de las reuniones familiares una vez por semana, dado que las condiciones sanitarias locales lo permiten.

Schiaretti agradeció a todos los cordobeses la actitud que han tenido en estos cinco meses de pandemia.

“Logramos el tiempo necesario para prepararnos sanitariamente, para armarnos con la estructura necesaria y tener la posibilidad de responder para que ningún cordobés se quede sin una cama para ser atendido”, afirmó.

En este sentido, el Gobernador explicó que la provincia pasó de tener de 326 a 882 camas con respirador, además de todos los recursos necesarios para atenderlas. “Somos la única provincia del país que lo ha logrado. Eso se refleja que en que tengamos un bajo número de camas ocupadas que nos permite ir atendiendo el crecimiento de la pandemia en forma adecuada”, afirmó.

Por estos motivos, la provincia está en mejores condiciones sanitarias para afrontar la pandemia que otros distritos del país, sostuvo el mandatario. Esto incluye la realización de testeos masivos y a la coordinación entre sector público y privado para afrontar la pandemia.

En este contexto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, solicitará a Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional que permita las reuniones familiares una vez por semana, los días sábados o domingos.

“La gente quiere poder ver a sus seres queridos, aunque sea una vez a la semana. Hay que darle posibilidad a la familia que se junte, es una necesidad de nuestra gente, ayuda a su salud mental, a que la gente esté bien. Por eso el ministro Cardozo hoy va a solicitar esa autorización que el DNU permite”, afirmó Schiaretti. 

Por su parte, el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de la provincia, Rodolfo Rodríguez, destacó: «La reunión familiar es una medida de salud pública de altísima utilidad, estoy muy agradecido, desde el punto de vista científico, que el gobernador haya decidido pedir la autorización para mantener las reuniones familiares». Y agregó: «Tienen un efecto sanitario verdaderamente trascendente e importante».

Te puede interesar