Piden que las donaciones para Villa Angelita se centralicen en la Casa de la Cultura

Colonia Caroya 01 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad aseguran que el lugar incendiado no está en condiciones. Necesitan calzado y frazadas, no más ropa. Anoche, más de 20 niños durmieron en dos habitaciones que se salvaron del fuego.
WhatsApp Image 2020-08-31 at 16.30.02

Varias instituciones, como centros vecinales y el Rotary Club, además de vecinos de la ciudad, han iniciado campañas de donaciones para ayudar a las familias damnificadas por el incendio de ayer a la tarde en Villa Angelita

La Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marcela Luque, insistió para que las personas pasen la noche en un club, pero no aceptaron. Incluso debieron firmar un acta policial en la que decidían quedarse en el lugar incendiado.

Así lo decidió ayer el propietario del lugar, Raúl Gutierrez. Sus hijos y nietos (una veintena de niños y niñas) se quedaron en el asentamiento en las únicas dos habitaciones que se salvaron del fuego. 

La Municipalidad debió movilizar todo lo que había preparado en el club hasta Villa Angelita.

Por eso, ahora piden que la gente no lleve más donaciones al lugar hasta que haya condiciones aptas para vivir.

Tras el incendio, casi todas las habitaciones están quemadas, con barro, sin techo y sin energía.

En Casa de la Cultura se irán concentrando las donaciones y se llevarán diariamente a medida que haya espacios aptos para que no se arruinen. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar