La Municipalidad lanza un plan de regularización de deudas

Jesús María 08 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
La "Moratoria" ofrece descuentos de hasta el 100 por ciento en los intereses por deudas generadas durante el 2020 y otras quitas para pasivos de años anteriores. En la nota, todos los detalles.
WhatsApp Image 2020-09-08 at 14.58.07

La Municipalidad de Jesús María pone en marcha una moratoria para que los contribuyentes con deudas vencidas puedan regularizar su situación accediendo a importantes beneficios.

Los vecinos que tengan deudas del período 2020, podrán acceder a la quita del 100 por ciento de los intereses, ya que se considera el impacto significativo que la pandemia COVID-19 produjo en la población.

A su vez, para las deudas de años anteriores, se plantean distintas reducciones de intereses, planes de hasta 36 cuotas y tasas de interés de financiación muy convenientes.

Los beneficios:
-El 100% en la reducción de intereses de las tasas del año 2020, que será aplicado hasta periodos que vencen al 31/07/2020.
-Hasta el 40% de quita de intereses en las Contribuciones por Mejoras (Obras).
-Hasta el 60% de quita de intereses en las demás tasas (Automotor, Inmueble, Obras Sanitarias, Comercio, Cementerio y otras).

Hay dos maneras de acceder a la moratoria 
Los vecinos pueden hacerlo desde sus casas a través de la página web o de manera presencial, programando un turno.

•Desde la web, a este link, con CIDI o clave fiscal.
•De manera presencial, programando el turno a través del Turnero Digital y eligiendo en "Tipo de trámite" la opción Moratoria.

Este “Régimen de plan de pago de presentación espontánea” fue aprobado por ordenanza en el Concejo Deliberante y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar