Familiares de Martín Castro marcharon exigiendo justicia y respuestas a las autoridades

Jesús María 09 de septiembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Presentarán una demanda judicial contra el Hospital de Alta Gracia por mala praxis. Liliana Céliz, viuda de Martín, señaló: "No todo es coronavirus. Debían operarlo de urgencia y hasta que no tuvieron el resultado del hisopado no lo hicieron".
WhatsApp Image 2020-09-09 at 15.07.44

Familiares de Martín Castro, el bailarín de folklore que falleció tras ser derivado de urgencia al Hospital de Alta Gracia por una peritonitis, exigen una explicación a los médicos que demoraron su atención por cumplir con los protocolos de Covid.

Este miércoles a la marcharon por las calles de Jesús María hasta el Hospital Vicente Agüero pidiendo Justicia.

WhatsApp Image 2020-09-09 at 15.07.44 (1)
Liliana Céliz, viuda de Martín, habló con la prensa para expresar su sentimiento de dolor e impotencia por el accionar del personal de salud. 

"No todo es coronavirus", dijo Celiz. "Debían operarlo de urgencia y hasta que no tuvieron el resultado del hisopado no lo hicieron", agregó. 

La mujer reclamó también la escasa de información que recibió sobre la situación de salud de su marido, desde el momento que lo trasladaron al nosocomio de la otra localidad. 

La abogada defensora de la familia, Dra. Soledad Sarmiento, se refirió a la burocracia con la que se manejaron las autoridades del Hospital Artuto Illia de Alta Gracia, institución a la que demandarán por mala praxis. 

Te puede interesar