Retomaron la desinfección de espacios públicos y corredores comerciales

Coronavirus 01 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
El municipio caroyense, desde la Subsecretaría de Ambiente, diseñó un esquema de fumigaciones con Amonio Cuaternario, un producto superior a la mezcla de agua y lavandina. Se realiza a partir de las 20:30 en varios sectores de la ciudad.
WhatsApp Image 2020-09-30 at 12.29.37

La Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, diseñó un esquema de fumigaciones para desinfectar espacios públicos y corredores comerciales. 

La medida se adoptó como respuesta a la difícil situación que plantea la pandemia del coronavirus. 

Esta labor se realiza todos los días desde las 20:30 horas y en breve también se implementará la pulverización en interiores. 

El responsable de Ambiente del municipio, Ing Eduardo Angulo, indicó que se está usando Amonio Cuaternario, un producto que tiene un nivel de alcance superior a la mezcla de agua y lavandina. 

“Esto es para fortalecer la capacidad de respuesta que venimos teniendo en cuanto al covid”, apuntó el funcionario.

Dijo además que forma parte de un plan de acción que incluye una fuerte inversión en equipamiento por parte del municipio, que incluye desde termómetros digitales hasta una nueva máquina pulverizadora. 

Angulo sostuvo que es fundamental el compromiso de la comunidad y la responsabilidad de todos los actores en la lucha contra el coronavirus.

Boletín de noticias