Peaje de Juarez Celman: secuestraron 10 mil municiones transportados en un camión

Policiales 01 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
Efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo un procedimiento que permitió detectar el transporte de 34 cajas con municiones.
municiones Córdoba (5)

Ayer integrantes de la Sección Seguridad Vial Sinsacate, dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba”, efectuaron un operativo en conjunto preventivo con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando a la altura del Peaje Juárez Celman detuvieron la marcha de un camión procedente de Tucumán que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Tras inspeccionar el rodado con el escáner de la PSA, se detectaron 34 cajas con materiales controlados (municiones y cartuchos para armas de fuego) mezcladas con otras cargas generales.

Un total de 10.000 municiones de diferentes calibres se hallaron.

Los funcionarios tomaron contacto con la delegación local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), quienes indicaron que el vehículo y la empresa no cuentan con el permiso correspondiente.

El Juzgado Federal Nro 2 de Córdoba, dispuso el secuestro de la totalidad del material, la identificación de la persona involucrada por  presunta infracción al Art 189Bis del CPA (Secuestro materiales controlados). Asimismo se labró acta infracción CNRT al rodado.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias