
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Concluyeron las dos jornadas de testeos masivos en Colonia Caroya y casi el 25 por ciento de las personas quedó aislada a la espera del resultado del segundo análisis. Se hicieron 1200 estudios en las 12 horas organizadas.
Coronavirus22 de octubre de 2020
Uno de cada cuatro testeados debió hacerse un hisopado por estar en condiciones sospechosas de tener Covid.
Así se desprende de la estadística informada por la Municipalidad de Colonia Caroya tras las dos jornadas de seis horas cada una en las que se testearon a casi mil personas.
El martes, en el CIC y en Malabrigo, se completaron 465 estudios rápidos, de los cuales 93 debieron hisoparse.
Hoy, en Casa de la Historia y en el Club de Tronco Pozo, se hicieron 502 testeos rápidos y 143 pasaron al segundo estudio (hisopado) por haber dado positivo en el primer test.
En total fueron 967 testeos y 236 hisopados RCP, que se aplicaron en casos sospechosos.
Esas más de 230 personas quedaron aisladas a la espera del resultado definitivo del segundo análisis.
Este despliegue, del que participaron más de 35 personas de Salud y Defensa Civil, permite por primera vez tener un resultado de estudio de campo a nivel general para poder tomar decisiones posteriores que permitan prevenir nuevos contagios.

En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.

Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.

En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.

Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?

Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.

Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.

Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.

La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.

La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.

El plantel masculino debutará el 1º de noviembre en la Liga Argentina, mientras que el femenino tendrá su séptima presentación en Liga Nacional este sábado ante Quimsa de Santiago del Estero.

La ciudad suma una nueva experiencia gastronómica con raíces familiares y tradición vitivinícola. El nuevo restó de autor y cafetería abrirá sus puertas al público el domingo 2 de noviembre durante la 44° Fiesta del Salame Típico.

Fue la propuesta ganadora en la votación que se hizo este año. Es una unidad que trasladará a personas desde sus casas hasta el Complejo.

Anoche perdió ante Gorriones de Río Cuarto en el primer partido que se transmitió desde Colonia Caroya a la televisión abierta. Este viernes juegan en Santiago del Estero. El plantel masculino debuta el sábado en Liga Argentina.