A dos años de los despidos, ex trabajadores de Súper Uno iniciaron demandas por las indemnizaciones

Colonia Caroya 12 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
Piden cobrar el 100 por ciento del monto. Recién el 20 de julio de este año pudieron iniciar acciones judiciales. Algunos esperarán en el Concurso de Acreedores. En la nota, todos los testimonios.
super uno

Este jueves 12 de noviembre se cumplen dos años de los despidos en el Súper Uno y los ex trabajadores siguen sin cobrar.

Todavía en conflicto judicial y con la firma en Concurso de Acreedores, cerca de 50 personas reclaman por los sueldos y las indemnizaciones.

Aún no cobraron el mes de octubre de 2018 y el proporcional de noviembre de ese mismo año.

El día 12, Súper Uno cerró las puertas de los dos supermercados y dejó en la calle a los trabajadores. Esa misma tarde, el abogado de la empresa les ofreció pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones. Luego, con el argumento de la intervención judicial, no hubo más propuestas ni ejecutaron la orden de pronto pago solicitado por la jueza.

"Siguen pidiendo prórroga tras prórroga", nos contó Natalia Bustos.

Este año hubo novedades: el 20 de julio se confirmó que a los ex trabajadores se los consideraba despedidos (hasta ese momento, según el Ministerio de Trabajo, seguían siendo empleados ya que el proceso de despido debía ser anulado).

Fue entonces que pudieron hacer el reclamo formal y legal por el dinero que les deben.

Un grupo decidió quedarse dentro del Concurso de Acreedores a la espera que la Justicia Concursal les de prioridad de cobro; mientras que la mayoría prefirió iniciar demandas en el Juzgado Laboral patrocinados por abogados.

Una mutual se hizo cargo de los supermercados y desde diciembre del 2019 está operando en la zona.

"Se suponía que al alquiler de los supermercados iba a generar ingresos para cancelar las deudas con los acreedores, pero yo defiendo a un grupo de empleados despedidos y a algunas empresas acreedoras y no cobraron nada", dijo la Dra. Delia Reina. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar