La historia de Valentín, el pequeño gran luchador que le ganó a los pronósticos médicos

Colonia Caroya 18 de noviembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Cuando nació le diagnosticaron parálisis cerebral y no le daban mucho tiempo de vida. Hoy es un niño feliz de tres años. Con el amor de su familia y toda la fuerza que lo caracteriza, va superando día a día sus dificultades.
WhatsApp Image 2020-11-17 at 09.44.48

Valentín Vandersande es un niño caroyense de tres años que nació prematuro y con varias complicaciones en el embarazo. Los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral y, por su condición de salud, le pronosticaron poco tiempo de vida.

Sus padres, Alexis y Mariana oriundos de Puesto de Viejo, nunca bajaron los brazos y le transmitieron a Valentín toda la fuerza necesaria para que siga luchando por su vida.

Así fue como entre días de alegría y tristeza, esperanza y frustración, pero sobre todo de mucho milagro y amor, Valentín siguió creciendo y superó todas las expectativas que los médicos tenían de él. 

Gracias a la rehabilitación va aumentando sus capacidades motoras y cognitivas. Logró decir sus primeras palabras, juega con su hermanita menor, se mueve, se ríe, va al río con su familia y sigue apostando a mejorar su calidad de vida. 

En los últimos días, a través de las gestiones del Grupo DONHA, recibió la ayuda de otra familia de Colonia Caroya que también tiene un niño con parálisis cerebral. Le donaron una silla de ruedas postural que Valentín necesita para mantenerse erguido ya que no puede hacerlo por sus propios medios.  

Te puede interesar