Una movilización en silencio por las voces calladas

Colonia Caroya 01 de diciembre de 2020 Por Ariel Roggio
Cecilia Romanutti lidera una convocatoria para este miércoles a las 21 en plaza Nicolás Avellaneda tras el caso de la niña abusada en Colonia Vicente Agüero. La consigna es llevar algo de color blanco.
abuso

La hacerse público el caso de la niña abusada que luego apareció sin vida en su casa de Colonia Vicente Agüero, la conmoción en la región fue en aumento.

Hoy, Cecilia Romanutti, vecina de Colonia Caroya, convocó a una concentración en Plaza Nicolás Avellaneda, este miércoles 2 de diciembre a las 21:00, bajo el lema "Por la inocencia perdida y conciencia social sobre violencia".

"Necesito expresarme sin violencia, en nombre de todas las mujeres que sufrimos abusos y que no lo dijimos por miedo a nuestras madres, por miedo a que sea manchado el apellido y por miedo al sometimiento del abusador. Lo que pasó ahora es un hecho espantoso. Estábamos mal, acongojadas", dijo.

Y agregó: "Las personas que sufrimos abusos, cuando sos niña todo se magnifica. Anoche no podía dormir, es una voz callada. Cada una tiene su trauma psicológico, pero siempre nos callan a nosotras".

Cecilia pide que lleven alguna prensa o cualquier elemento de color blanco que simbolice la "inocencia".

"Ahora, en reuniones de mujeres grandes, de más de 70 años, se cuentan que fueron abusadas o saben de abusos dentro de la familia. Recién ahora lo cuentan. Y ante la pregunta de por qué no lo contaron antes, la respuesta es `¿A quien le iba a decir?´", comentó. 


 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar