La Fiscalía dio detalles del "presunto suicidio" de una nena abusada en Colonia Vicente Agüero

Policiales - Judiciales 30 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
Por el caso, ocurrido el 22 de noviembre pasado, hay dos varones mayores de edad detenidos por el delito contra la integridad sexual de la niña y de otra hermana menor.
san duri

El trágico hecho que motivó centenares de publicaciones en las redes sociales ocurrió el domingo 22 de noviembre en Colonia Vicente Agüero.

Desde ese momento hasta hoy, la Fiscalía de Instrucción decidió no brindar ningún dato oficial del caso que tenía un fallecimiento y detenidos.

Ocho días después, el Fiscal Guillermo Monti, que investiga el hecho, decidió notificar a la prensa los avances de la investigación.

En primer lugar, el comunicado de prensa habla de "muerte de etiología dudosa", aunque aclara que es por el "presunto suicidio por ahorcamiento de una niña de 8 años de edad en un domicilio de la localidad de Colonia Vicente Agüero". 

Según relatos de los primeros que llegaron al lugar, el cuerpo de la pequeña fue hallado dentro del ambiente al aire libre en el que jugaban ella y el resto de la familia.

El informe oficial también confirma que "tras los primeros trabajos de investigación con técnicos de Policía Judicial, se produjo la detención de dos masculinos mayores de edad, quienes resultan ser hermanos por parte de uno de los progenitores".

A ellos se los investiga por la "la comisión de hechos delictivos contra la integridad sexual, no solo de quien perdiera la vida, sino de otra víctima menor de edad".

Es decir, dos varones mayores eran los abusadores de dos hermanitas menores de edad, derivando en la decisión de una de ellas de quitarse la vida. En principio, es la hipótesis que comunicó la Fiscalía.

 

Otro caso.

Este año, en otro caso de supuesto abuso, quedaron detenidos otros masculinos mayores de edad por el delito que habrían cometido contra otra joven que el año pasado había sido entregada por la madre para la prostitución.

En diciembre de 2019 hubo cuatro detenidos. Este año, con la joven viviendo en otro ambiente, en la localidad de Colonia Vicente Agüero, igualmente fue sometida a abusos hasta que la situación fue denunciada y hubo intervención policial.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias