
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Se trata de tres residentes adultos mayores y dos trabajadores de la institución que están aislados. El resto de los hisopados resultaron negativo. Activaron los protocolos y se seguirán realizando testeos.
Coronavirus22 de enero de 2021La Municipalidad de Jesús María, el COE Regional y el Hospital Regional Vicente Agüero, activaron los protocolos correspondientes tras haberse registrado casos positivos de Covid-19 en una residencia geriátrica privada de la ciudad.
Hasta el momento, se confirmaron cinco casos: tres de esas personas son residentes adultos mayores, y las otras dos son integrantes del equipo que trabaja en la institución.
El procedimiento de bloqueo se puso en marcha luego de haber detectado el primer caso que pertenece a un personal del lugar.
El resto de los residentes y miembros del equipo de trabajo fueron hisopados y resultaron negativo.
Ante esta situación, los tres adultos mayores que contrajeron el virus fueron aislados en la planta alta de la residencia y se encuentran en buen estado de salud.
Mientras tanto, el COE Regional, el hospital y el municipio continúan trabajando para contener la situación, disminuir el riesgo de masificación de Covid-19 y hacer los estudios epidemiológicos pertinentes.
La próxima semana, todos los residentes volverán a ser testeados.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.