Preocupación en un geriátrico de Jesús María por la confirmación de cinco contagios

Coronavirus 22 de enero de 2021 Por Giuliana Brollo
Se trata de tres residentes adultos mayores y dos trabajadores de la institución que están aislados. El resto de los hisopados resultaron negativo. Activaron los protocolos y se seguirán realizando testeos.

La Municipalidad de Jesús María, el COE Regional y el Hospital Regional Vicente Agüero, activaron los protocolos correspondientes tras haberse registrado casos positivos de Covid-19 en una residencia geriátrica privada de la ciudad. 

Hasta el momento, se confirmaron cinco casos: tres de esas personas son residentes adultos mayores, y las otras dos son integrantes del equipo que trabaja en la institución. 

El procedimiento de bloqueo se puso en marcha luego de haber detectado el primer caso que pertenece a un personal del lugar.  

El resto de los residentes y miembros del equipo de trabajo fueron hisopados y resultaron negativo. 

Ante esta situación, los tres adultos mayores que contrajeron el virus fueron aislados en la planta alta de la residencia y se encuentran en buen estado de salud. 

Mientras tanto, el COE Regional, el hospital y el municipio continúan trabajando para contener la situación, disminuir el riesgo de masificación de Covid-19  y hacer los estudios epidemiológicos pertinentes. 

La próxima semana, todos los residentes volverán a ser testeados.

Boletín de noticias