El Bloque Cambiemos quiere crear un "Registro Único de Vacunas Covid-19"

Coronavirus 24 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
El proyecto de ordenanza de la oposición entra en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Colonia Caroya. Además sugieren hacer público el listado de inmunizados.
WhatsApp Image 2021-02-11 at 21.04.41
Imagen de la Sesión Preparatoria

Tras el escándalo nacional por los vacunados que no estaban en el orden de prioridad y que derivó en la renuncia del ex Ministro de Salud, Ginés González, a nivel local también surge un pedido de "transparencia" en los vacunados.

Si bien la vacuna aún no llegó y se están solicitando turnos on-line, el bloque Cambiemos propone crear un “Registro Único de Vacunas Covid-19” en el que se inscribirán a todas las personas vacunadas en Colonia Caroya.

Fundamenta el pedido en que "el Concejo Deliberante considera fundamental el acceso a los documentos y procedimientos del gobierno con el fin de permitir la vigilancia pública efectiva, teniendo como objetivo que la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas".

El proyecto, que entra en la primera sesión ordinaria del cuerpo legislativo, también pide que "la información de dicho Registro se comunicará periódicamente a través de la página web de la Municipalidad de Colonia Caroya como así también en sus redes sociales oficiales.

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias