Silstech, la tecnológica que espera sumar entre 20 y 30 programadores antes de fin de año

Colonia Caroya 24 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Es la primera empresa que se radicará en el nuevo diseño del Parque Industrial de Colonia Caroya. Se dedica a ensamblar cámaras de seguridad en camiones de combustibles. En junio empezarán a construir su espacio al costado de Puerto Caroya.

La firma Silstech, que lleva adelante un fuerte proceso de desarrollo tecnológico para la industria del monitoreo de transporte, será la primera en instalarse en el Parque Industrial de Colonia Caroya. 

Estiman que a fin de año podrán generar unos 70 puestos laborales y una gran parte será mano de obra local. 

En horas de la tarde de este martes, el intendente Gustavo Brandán mantuvo una reunión por Zoom con el Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, para presentarle a la firma.

Fabricarán un moderno sistema de monitoreo inteligente para camiones de transporte de cargas peligrosas y ya tienen un convenio firmado con dos importantes petroleras a nivel nacional. 

Esto incluye el software, un equipamiento especial que soporta distintos embates climáticos y accidentológico, y los soportes de aluminio que son montados en la planta que ya funciona en Colonia Caroya. 

Desde la empresa indicaron que para todo el desarrollo se buscaron técnicos locales que fueron trabajando en base a las necesidades de los potenciales clientes, logrando crear un producto único en el mercado.

Actualmente tiene 40 empleados y espera sumar 20 o 30 más, entre programadores, mecatrónicos e ingenieros. 

A esto se suma la posibilidad de que alumnos de las escuelas técnicas de Colonia Caroya puedan hacer pasantías en la empresa.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar