Delincuentes engañaron a una mujer de 85 años con la excusa de haber secuestrado a su hijo

Policiales 06 de abril de 2021 Por Giuliana Brollo
Siguiendo por teléfono las instrucciones de los estafadores, entregó 30 mil pesos y mil dólares para pagar el rescate del falso secuestro. La víctima es de Agua de Oro. La Fiscalía investiga el caso.

Delincuentes estafaron telefónicamente a una mujer de 85 años de la localidad de Agua de Oro. 

El interlocutor la retuvo una hora por teléfono haciéndole creer que habían secuestrado a su hijo, del cual dieron su nombre. 

Siguiendo las instrucciones la víctima juntó rápidamente 30 mil pesos y mil dólares para pagar el supuesto rescate y los dejó en una bolsa a unos metros de la vivienda. 

Después de que los estafadores recogieron el dinero la mujer pudo contactarse con otro familiar dándose cuenta de que había sido estafada. 

Su hija realizó la denuncia a la comisaría y el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Jesús María. 

Recomendaciones de la Policía de Córdoba para evitar estafas telefónicas:

  • Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente la persona supuestamente accidentada. Estas situaciones son informadas en su domicilio por personal policial.
  • Para reducir las posibilidades de ser víctimas de engaños telefónicos, no complete con datos personales cupones de procedencia desconocida o correos electrónicos.
  • Tome precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, si no tiene en la cárcel algún conocido que pudiera querer hablar con usted no dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.
  • Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar, no dude en cortar la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.
  • No agendar los contactos en los teléfonos celulares con palabras que identifiquen las relaciones familiares
    como: “mami”, “papi” “tía o “casa”, es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.
  • La colaboración y conocimiento es muy importante para poder reunir la información necesaria y establecer planes de prevención que contribuyan con la seguridad de la ciudadanía

“LLAME Y DENUNCIE” es una propuesta implementada desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, mediante la creación de una Unidad de Atención Telefónica, con personal altamente capacitado e interconectado con la Policía de la Provincia.

0810 888 3368 o a la comisaría local

Las llamadas son receptadas, procesadas y derivadas al área que corresponda para su posterior investigación.

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