
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Colonia Caroya y Jesús María continúan con el operativo de inmunización contra el Covid. Esta semana, entre las dos localidades, superarán las cinco mil vacunas colocadas. Insisten a mayores de 60 que se inscriban para recibir un turno.
Coronavirus12 de abril de 2021Los municipios de Colonia Caroya y Jesús María retomarán este martes el operativo de inmunización contra el Covid-19 con la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 70 años.
Desde cada Subsecretaría de Salud se contactará a quienes deben asistir mañana, para confirmarles el horario.
En total, Jesús María tiene previsto colocar 239 dosis y Colonia Caroya 185 del segundo componente de la cepa.
De esta manera, durante la semana, las dos localidades juntas superarán las cinco mil vacunas colocadas en lo que va del operativo de inmunización.
Es importante que los vecinos no vayan al anfiteatro o a la Casa de la Historia con demasiada anticipación, para evitar esperas innecesarias. Si la persona va al horario indicado por la Muni, en 20 o 25 minutos recibirá su dosis y podrá retirarse del Centro de Vacunación.
Se recuerda que para quienes tengan movilidad reducida está a disposición el servicio de AutoVac.
Por otra parte, se invita a los mayores de 60 años que todavía no se hayan registrado, a inscribirse en vacunacioncovid19.cba.gov.ar o al 0800-122 1444 para recibir la vacuna.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.