Alerta en otra residencia geriátrica de Colonia Caroya por un brote de Covid

Coronavirus 06 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
El Hogar Juan XXIII es el tercer establecimiento de personas mayores en el que se detectan varios casos, pero es el primero desde que todos están vacunados con las dos dosis. Los 10 infectados se encuentran bien.
Hogat Juan XIII

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social confirmaron que siete residentes del Hogar Juan XXIII dieron resultado positivo en el test de coronavirus, al igual que tres trabajadores del lugar, con lo cual, hasta el momento son diez casos en total. 

A raíz de esto se activó de inmediato el protocolo para este tipo de situaciones y se comenzó con el testeo de los otros 13 adultos mayores internos en la institución y los 18 empleados restantes. 

Además, dentro de las instalaciones se estableció un cuidadoso aislamiento de quienes están afectados por el virus y aquellos que aguardan el resultado del PCR. 

En general, los adultos mayores que dieron positivo se encuentran en buen estado general, dado que todos recibieron las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad. 

El municipio dispuso la inmediata colaboración con elementos de protección y sanitización que se suma a lo que ya venía utilizando la residencia, y se proveyó de utensilios descartables. 

Defensa Civil está realizando un seguimiento pormenorizado de la situación, disponiendo de todos los resortes para actuar en caso de ser necesario.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias