Ofrecen acceso al Programa Provincial de Protección de la Mujer Embarazada y su Bebé

Jesús María 10 de mayo de 2021 Por Giuliana Brollo
Desde la Unidad de Políticas de Género de Jesús María brindan asesoramiento a mujeres gestantes o puérperas, sin obra social, para recibir asistencia hasta los 45 días del nacimiento del niño.
asignacion-por-embarazo-argentina

Tras el relanzamiento del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Jesús María acerca un espacio a las mujeres para que puedan acceder a los distintos beneficios de este plan. 

El objetivo principal de esta iniciativa de la Provincia es garantizar una atención de salud integral a embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

Desde la Unidad de Políticas de Género, la Dirección de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida se busca faciliar la gestión para acceder a este programa, que incluye el pago de asignaciones, controles completos para prevenir complicaciones durante el embarazo, transporte gratuito para asistir a los centros de salud, ajuares, leche, entre otros beneficios. 

De esta manera, se remarca la importancia del cuidado de la salud de la mamá y el bebé por nacer. 

¿Cómo acceder?

Si estás embarazada y no tenés obra social, podés sacar tu turno para inscribirte al programa comunicádonte al 03525- 15530464 (Unidad de Políticas de Género) o al 03525-443730 (Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Costanera). 

Para más información acercate al centro de salud más cercano a tu domicilio.

Te puede interesar