Comercios caroyenses le piden al Intendente que gestione la extensión del horario de atención

Coronavirus 24 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
Desde la Cámara que nuclea al sector enviaron una nota a la Municipalidad pidiendo flexibilizar la actividad y la vuelta al trabajo presencial del rubro gastronómico.
IMG_20210522_173859_706

El Presidente de la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya envió una nota al Intendente Gustavo Brandán para que autorice medidas locales en beneficio del sector.

“Nos preocupan las actividades que se ven afectadas por las medidas restrictivas del DNU que entró en vigencia el pasado 22 de Mayo.  Creemos que todos los trabajos son esenciales. Sin ellos, no hay más lugar para el pago de cargas sociales, sueldos, impuestos de ninguna índole, ni servicios. Tampoco de los créditos asumidos hace un año para  afrontar una situación que ha vuelto a punto cero”, dice la primera parte.

Y sigue: “No somos ajenos a la realidad que está sufriendo el mundo y particularmente nuestra Nación, con la propagación del virus, pero el comercio fue uno de los primeros sectores que adaptó e implementó las medidas y protocolos sanitarios correspondientes a cada rubro, generando espacios seguros. Seguimos sosteniendo que el comercio no contagia”.

El comunicado solicita varios puntos, entre ellos las gestiones ante el Gobierno de Córdoba para flexibilizar:

  • Horario de atención para comercios esenciales y no esenciales hasta las 20:00.
  • Apertura de comercios no esenciales, modalidad puertas abiertas con ingreso reducido de clientes.
  • Flexibilización para apertura de establecimientos gastronómicos con presencialidad según los protocolos que estaban vigentes.
  • Flexibilización para rubros que se restringe su actividad de manera total: estéticas, peluquerías, albañiles, centros de rehabilitación, gimnasios, talleres mecánicos, tornerías, bicicleterías, talleres de chapa y pintura, lavaderos de autos.

“Tengamos en cuenta que hay actividades como el rubro de la construcción que tienen gran parte de su trabajo al aire libre y con distanciamiento. Al igual que el sector de servicios como peluquería, que trabaja con turnos de a una persona, como  lavaderos de autos y gimnasios que tienen reducción en los grupos por actividad”, finaliza.  

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias