Covid en la infancia: "El cinco por ciento de los menores de 15 años tuvo la enfermedad"

Coronavirus 27 de mayo de 2021 Por Giuliana Brollo
El pediatra Cesar Miretti explicó cuáles son los síntomas más comunes en los niños, distintos a los de pacientes adultos. "El hisopado nasal suele ser muy traumático para los más pequeños", señaló.

El Dr. Cesar Miretti trabaja hace varios años en el Hospital Vicente Agüero y atiende a los casos de pediatría con Covid. 

En entrevista con Radio Comunicar, el doctor brindó interesantes datos sobre cómo afecta esta enfermedad a los menores de edad, señalando que en Córdoba, el cinco por ciento de la población de 0 a 15 años tuvo coronavirus. 

En cuanto a los síntomas que presentan los pacientes pediátricos, "lo más sugestivo es la combinación de falta de olfato o gusto y la presencia de vómitos y cefalea. Sin embargo, en casos más graves que requieren internación hospitalaria, la fiebre es el síntoma más frecuente", explicó. 

El doctor recomendó el uso obligatorio del barbijo para niños mayores de seis años y se refirió también a lo traumático que les resulta a los niños someterse al hisopado nasal. 

Por ende y a modo personal, el especialista sugirió: "tratar como positivos a los menores de dos o tres años con padres positivos y evitar el hisopado ya que suele ser traumático  y el resultado no modificaría el hecho de que el niño no puede ser separado de sus padres". 

Boletín de noticias