
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Este fin de semana se regresa a fase 1 y partir del lunes pasaremos a la fase 2. Comercios y locales gastronómicos podrán atender hasta las 19. Las clases vuelven a ser virtuales.
Coronavirus04 de junio de 2021Tras la reunión de esta mañana entre intendentes, jefes comunales y autoridades de la Provincia, se definieron las nuevas restricciones durante los próximos 14 días en Córdoba.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, realizó el anuncio junto al gobernador Juan Schiaretti, en el Centro Cívico. Admitió que "estamos en el peor momento de la segunda ola".
Este sábado 5 y domingo 6 de junio regirán las disposiciones del Decreto Nacional que establece:
- Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
- Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.
- Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.
- Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.
Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive, en toda la provincia regirá lo siguiente:
- Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.
- Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.
BARES Y RESTAURANTES:
Hasta las 19 podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa.
Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23.
COMERCIOS NO ESENCIALES: hasta las 19 podrán abrir sus puertas.
PERMANECERÁN CERRADOS:
- Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.
- Peluquerías, salones de belleza y manicuría.
REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES: quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS: podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RELIGIOSAS: quedan suspendidas.
OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS:
Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas.
En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.
ACTIVIDAD EDUCATIVA:
Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.
Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial.
A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS
Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre.
Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.
En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.