
Jesús María tendrá un fin de semana para colaborar con instituciones
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Se los eximirá del pago de la Tasa Comercial por los meses de mayo y junio y de la contribución municipal sobre la energía eléctrica hasta fin de año.
Jesús María24 de junio de 2021El intendente Luis Picat envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que fue aprobado por unanimidad para eximir nuevamente del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios y por primera vez, de la contribución que incide sobre el consumo de Energía Eléctrica, a los comercios afectados por la restricciones.
El objetivo es brindar apoyo, exceptuándolos de todos los tributos municipales vinculados con la actividad económica que realizan.
Están incluidos quienes vieron disminuidos sus ingresos como consecuencia de la reducción horaria y demás restricciones impuestas por las medidas establecidas por Nación y Provincia.
Los rubros son:
Así, además de la eximición de la Tasa Comercial por los meses de mayo y junio 2021, se suma la contribución que incide sobre el Consumo de Energía Eléctrica desde julio a diciembre 2021.
Esto implica aproximadamente un descuento del diez por ciento en el monto facturado, que se verá reflejado en la boleta emitida por la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., perteneciente al titular del fondo de comercio.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.