Salvaron a una madre y a sus dos hijas de asfixia por monóxido de carbono

Policiales 30 de junio de 2021 Por Giuliana Brollo
El episodio ocurrió esta madrugada en una casa de calle Don Bosco al 4000 de Colonia Caroya. Cuando la policía llegó a socorrerlas, estaban sufriendo una intoxicación por monóxido que emanaba de una salamandra.
como-encender-chimenea-manera-rapida
imagen ilustrativa

Policías de la Departamental Colón asistieron a una mujer y sus dos hijas menores de edad que se estaban asfixiando por una pérdida de monóxido de carbono en su domicilio.

Este miércoles, cerca de las cinco de la madrugada, la madre de 36 años realizó un llamado de emergencia desde su casa en Don Bosco al 4000 de Colonia Caroya. 

Cuando llegaron los efectivos se encontraron con la mujer y las jovencitas de 16 y 6 años tendidas en el piso, descompuestas por inhalación de monóxido de carbono que emanaba de una salamandra situada en el comedor de la casa.

Inmediatamente los efectivos ventilaron el lugar y las reanimaron, logrando lentamente estabilizarlas, previo solicitar urgente el servicio de emergencia.

Dadas las bajas temperaturas, de las habitaciones  sacaron los colchones, y las colocaron sobre los mismos para abrigarlas con frazadas hasta la llegada del auxilio médico, mientras las seguían reanimando notando que estaban desorientadas.

Al arribo de la ambulancia y tras los primeros auxilios, las tres fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero, encontrándose fuera de peligro. 

Te puede interesar