Colonia Caroya superó el 70 por ciento de personas vacunadas con esquema completo

Coronavirus 25 de septiembre de 2021 Por Ariel Roggio
Más de 13 mil personas mayores de 18 años tienen dos dosis de la vacuna, mientras que unas 1700 aguardan la llegada del complemento. Planifican jornadas de inmunización en lugares alejados.

Colonia Caroya superó el 70 por ciento de su población adulta con esquema completo de vacunación contra el Covid.

Ayer al mediodía, las autoridades visitaron el Vacunatorio Municipal que funciona en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para anunciar el objetivo alcanzado en el marco de la lucha contra el coronavirus.

A medida que fue avanzando la vacunación, también disminuyeron los casos activos en la ciudad.

Hasta anoche, solo había dos personas con el virus activo, cuando el 1º de septiembre había 199.

Sobre las vacunas, la ciudad llegó a un total de 13.168 personas con doble dosis, un 72 por ciento del total de personas mayores de 18 años (18.100), mientras que el 82 por ciento tiene una dosis: casi 15 mil caroyenses.

Solo 1700 personas están aguardando la llegada de la segunda dosis (en el período indicado) y pronto completarán su esquema también.

“Es un día de mucha emoción porque alcanzamos una cifra que parecía lejana y difícil de cumplir, pero se hizo realidad y pone a Colonia Caroya entre las principales comunidades del país con este nivel de inmunización”, dijo el Intendente, que agradeció a todo el equipazo de Salud y Defensa Civil Municipal por su trabajo de estos siete meses de campaña de vacunación.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias