Cambios en el Campeonato de Jineteada: los competidores deberán usar casco y pechera

Festival 2022 01 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
El Festival decidió implementar estos elementos de seguridad tras la última experiencia del jinete Norberto Eric Cossutta, que murió el 14 de enero de 2020 y por Leonardo Trevisan, que estuvo 20 días en Terapia Intensiva.
jinete con casco

El Festival de Doma y Folklore anunció un importante cambio en el Campeonato Nacional de JIneteada: los competidores deberán montar con casco y chaleco protector.

"Con el objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes y atendiendo a que se trata de un deporte de alto riesgo, se prevén modificaciones en el campo de jineteada. El uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, será ahora obligatorio para todos los jinetes de esta edición", dice el comunicado difundido hoy.

Cabe recordar que en la última edición, el Jinete Eric Cosutta, de Catamarca, murió en la madrugada del 14 de enero del 2020 por las graves heridas que sufrió en su monta de la noche anterior.

Ya en ese momento, el Festival anunció posibles cambios.

Días más tarde, el jinete Leonardo Trevisan, oriundo de la provincia de Entre Ríos, se accidentó y estuvo más de 20 días internado en terapia intensiva por las lesiones que sufrió cuando cayó del reservado en el campo de la doma. 

Esos episodios, aún latentes entre los jinetes, llevó a los organizadores del certamen más importante de Sudamérica a obligar el uso de estos elementos. 

WhatsApp Image 2021-11-01 at 11.00.21

Te puede interesar