Cerámica Fantini está construyendo una nueva planta en barrio Los Chañares

Colonia Caroya 30 de diciembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Con este proyecto, la empresa familiar apunta a producir entre 12 y 24 mil toneladas de ladrillos cerámicos mensuales, multiplicando por 15 la magnitud que tiene la fábrica actual.
WhatsApp Image 2021-12-30 at 07.16.44

Este miércoles el intendente Gustavo Brandán, junto al Secretario de Industria de la Provincia, Fernando Sibilla, recorrieron la nueva planta de ladrillos que está desarrollando la familia Fantini en la zona de Los Chañares. 

Junto al propietario del emprendimiento, Ariel Fantini, el jefe comunal y el funcionario provincial visitaron la enorme nave fabril que está en plena construcción. 

El proyecto apunta a fabricar entre 12 y 24 mil toneladas de ladrillos cerámicos mensuales, multiplicando por 15 la magnitud que tiene la planta actual de la familia Fantini. 

Durante el recorrido, Sibilla se comprometió a conceder la promoción industrial a lo que será la firma “Cerámicas Centro”, que generaría entre 50 y 60 puestos laborales. 

Se trata de una planta que cuenta con la última tecnología en el secado de ladrillos cerámicos, que se utilizan para la construcción en altura y de viviendas familiares. 

“Tenemos un orgullo muy grande de nuestros industriales, cuando venís a Colonia Caroya, invitado por el intendente y venimos a recorrer estas instalaciones, una familia industrial desde siempre, que está redoblando los esfuerzos, invirtiendo en su ciudad natal, aumentando tecnología, yendo en lo que está en la punta de la fabricación de ladrillos, viendo esta inversión millonaria, uno no puede estar más que orgulloso”, puntualizó el funcionario provincial. 

Dijo, además, que trabajará junto a Brandán en un pedido que hizo el impulsor de la iniciativa, para mejorar el acceso de camiones a la planta, ya que el flujo se incrementará sensiblemente. 

Por su parte, Ariel Fantini agradeció al intendente y al Secretario de Industria por la visita, que consideró muy importante para poder desarrollar este tipo de iniciativas con el apoyo de los gobernantes. 

Esto contribuye a seguir generando empleos de calidad en Colonia Caroya, uno de los objetivos de la actual gestión.

Te puede interesar