La SRJM convoca a una nueva asamblea de protesta en Sinsacate

Regionales 16 de marzo de 2022 Por Ariel Roggio
La entidad se declaró en estado de alerta y movilización por la continuidad del cierre de exportaciones, la ilegalidad de las retenciones, la presión impositiva y el avasallamiento a la propiedad privada.

La Sociedad Rural de Jesús María se declara en estado de alerta y movilización, y convoca a una asamblea de socios y productores frente a lo que califican como “un nuevo ataque al sector productivo”.

El lugar del encuentro será en la denominada “Rotonda de Sinsacate” a la vera de la Ruta 9 Norte, este jueves 17 de marzo a las 18, un sitio emblemático del norte cordobés en el que se han llevado a cabo multitudinarias concentraciones y manifestaciones.

La convocatoria se da en el marco del cierre de exportaciones de harina y aceite de soja dispuesta por el Gobierno Nacional, que precedería a un posible aumento de las retenciones a estos subproductos que pasaría del 31 al 33%.

En este contexto, la SRJM señaló que “se encuentran en discusión la continuidad del cierre de exportaciones y la ilegalidad de las retenciones además de la incesante e ineficiente presión impositiva y el permanente avasallamiento a la propiedad privada”.

Tras la decisión del gobierno, el sector agropecuario y agroindustrial se abroqueló con duras críticas a la medida. Incluso hubo mociones para concretar un “camionetazo” hasta la Ciudad de Buenos Aires.

También, ya se realizó una primera asamblea de productores autoconvocados en Rosario, y en Córdoba, otro grupo se reunirá en el cruce de Alto Fierro.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar