El testimonio de una de las víctimas del violento asalto comando a una familia caroyense

Policiales 03 de abril de 2022 Por Ariel Roggio
Encapuchados y armados, cinco delincuentes entraron en la noche del sábado a una casa de calle 42 y 27. Al dueño de casa lo raptaron y lo abandonaron cerca de Guiñazú.

Cinco delincuentes armados y encapuchados asaltaron en la noche del sábado a la familia caroyense propietaria de Sodería La Yoli de Colonia Caroya.

El hecho se inició cuando el hijo del matrimonio salió hasta la calle a buscar un cargador que había quedado dentro de su auto. En ese momento, un hombre vestido de policía, le pidió los datos para demostrar que no estaba robando.

Cuando el muchacho se acerca a la puerta de la casa para demostrar que el vivía allí, lo empujaron y le dijeron que era un asalto. En ese momento aparecieron cuatro más (uno de ellos tenía una campera o chaleco de la Cooperativa de Servicios Públicos que decía Canal Coop).

Inmediatamente fue maniatado y encerrado en su habitación, mientras el matrimonio estaba en otra pieza con dos nietos de 5 y 10 años.

Con mucha violencia verbal y mostrando permanentemente las armas, exigieron dinero. "Tenemos el dato, queremos los dólares", pedían.

Mientras revolvían los rincones de la casa, empezaron a preparar una mochila para llevarse algunas pertenencias. Incluso bajaron dos televisores, pero no se los llevaron.

José Luis, el dueño de casa, ante la desesperación de los ladrones, ofreció ir hasta su negocio para darle el dinero que había en una caja de seguridad. Dos delincuentes fueron con él en el auto de la familia, mientras los tres restantes quedaron con Susana, su hijo y sus nietos.

Sin decir nada, los que estaban en la casa se fueron. A los cinco minutos llegaron los patrulleros.

¿Quién avisó a  la Policía?  Un amigo del hijo, que estaba conectado on line mientras jugaban en red, que escuchó todo lo que pasaba en la habitación.

Los móviles fueron hasta la Sodería, pero ya los otros dos delincuentes se habían marchado con José Luis, que fue secuestrado.

Aparentemente, después de cargar dinero y cheques que había en el negocio, siguieron viaje por la Ruta A-74 y luego tomaron un camino de tierra que los llevó a la Ruta 9 después del peaje. 

Finalmente abandonaron al hombre y a su auto en Ciudad de los Niños, el barrio ubicado antes de llegar a Guiñazú.

Para ese entonces, ya habían pasado dos horas desde que se había iniciado el asalto.

Según nos relató Susana, la camioneta VW Amarok con la que se movilizaban los delincuentes fue hallada en la calle 22, por lo que suponen que  hubo otro vehículo de apoyo, además del rodado familiar que se llevaron y luego abandonaron con su dueño.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar