Cómo serán los festejos y el operativo de tránsito por el 25 de Mayo en Jesús María

Jesús María 24 de mayo de 2022 Por Giuliana Brollo
Esta noche se realizará la velada patria en la Estancia Jesuítica. Mañana desde las 10:30 se hará el tradicional desfile por la Av. Laprida. La jornada cerrará a la tarde con un Circo Criollo. 
multimedia.normal.bc4fffd76ac543cb.666f746f2064696172696f5f6e6f726d616c2e4a5047

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Jesús María se prepara para vivir dos jornadas de festejo, con el tradicional desfile del 25 como evento principal. 

La ciudad será escenario del reencuentro de todos los habitantes de la región en los actos patrios que coparán de celeste y blanco las calles, y los corazones de grandes y chicos. 

La agenda dará inicio a las actividades del 25 de Mayo, con la velada patria. Será este martes, a las 21 horas, en la Estancia Jesuítica. En el encuentro se podrán disfrutar de los shows de la Compañía del Guanusacate Rebeldes, Trío de Cuerdas y Yamila Mendoza. Además, se compartirá un chocolate patrio con todos los presentes. 

El miércoles 25, la jornada comenzará con el izamiento de la bandera y ofrenda floral en la Plaza San Martín, a partir de las 8 horas. Luego, se realizará el desayuno de autoridades en el espacio Kariba. 

A partir de las 9:30 horas, Avenida Laprida será epicentro del tradicional desfile marcado por el reencuentro, que reunirá a autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, y vecinos y vecinas de toda la región. 

El paso de las instituciones será alrededor de las 10:30 horas. 

Las familias presentes podrán degustar y comprar productos dulces y salados en la Feria de Platos, que este año contará con más de 50 puestos. 

¡Después del desfile seguimos de festejo! 

Desde las 17 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario del Circo Criollo, una actividad para disfrutar en familia y compartir una divertida tarde de feriado. 

Desde la Muni se invita a todas las personas a sumarse a las diversas actividades patrias que vuelven a tener a la ciudad como protagonista.


El miércoles 25 de mayo, por el desfile, estará interrumpida la circulación desde las 7 horas en:

  • Paseo del Huerto/Av. Laprida, desde Bv. Agüero hasta Ameghino.
  • Entre Paseo del Huerto e Italia, no se podrá circular por calles: Gregorio Carreras, 25 de Mayo y Nemesio González.
  • Ameghino, desde Italia hasta la rotonda de ingreso al centro.
  • Cleto Peña, desde Córdoba hasta Cástulo Peña.
  • San Martín y Tucumán, desde 9 de Julio hasta J. Kennedy.

Quienes tengan que llegar a la estación de servicios YPF podrán hacerlo por calle General Cabrera, que estará habilitada doble mano. 

Los vecinos que se trasladen desde el Este hacia el centro tendrán dos ingresos alternativos: 
- Por la rotonda de calle Chile. 
- Por Av. Biondi, ingresando por la calle José Hernández (detrás del Club Alianza). 

Se solicita a los automovilistas transitar con precaución en todo el sector y respetar las indicaciones hasta la finalización del festejo patrio.

Te puede interesar