Al final, la solución del Ipet 412 necesitaba menos de una semana

Colonia Caroya 10 de junio de 2022 Por Ariel Roggio
El Ministerio de Educación demoró en autorizar los servicios de energía y gas. Cuando los padres reclamaron, se agilizó todo. A seis días de la protesta, los trámites se completaron y hoy se produce la mudanza total.
WhatsApp Image 2022-06-10 at 1.48.23 PM

Este viernes 10 de junio quedará en la historia del Ipet 412: es el día en que finalmente abandonan el ex supermercado de La Caroyense y se instalan definitivamente en el nuevo edificio.

La mudanza se da a menos de una semana de la protesta de los padres y alumnos, quienes ya estaban cansados de esperar la habilitación de un colegio que debería estar listo hace tres años.

Faltaban algunas firmas que certifiquen que la energía y gas estaban listos para funcionar. Podrían haber estado mucho antes, pero  la burocracia demoró todo y la paciencia de la comunidad educativa colapsó.

El Ipet 412 comenzó funcionando como Anexo del Ipetym 69 en el año 2009, durante la gestión de Rodolfo Visintín. 

Sus primeras clases fueron en el CIC del Lote XV hasta que un par de meses después pasó a las aulas de los Padres Pasionistas, en el XI.

Luego se consiguió el salón del ex supermercado de La Caroyense (Lote XIII), que se dividió en aulas, talleres y laboratorio. No tiene patio. 

En 2016 se anunció que la Provincia financiaría la obra del nuevo edificio. Ese mismo año egresó la primera Promoción.

A mediados del 2017 se licitó la obra y fines de ese año, Walter Grahovac vino a Colonia Caroya a presentar el diseño y a anticipar el inicio de los trabajos.

En 2018, se desanexó y pasó a llamarse Ipet 412, pero lleva cuatro años esperando la inauguración del edificio propio para bautizar al colegio.

¡Al fin llegó el día! 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar