Unas 50 familias de Bº La Costanera accedieron a la escritura de su hogares

Jesús María 16 de junio de 2022 Por Giuliana Brollo
Tras un relevamiento territorial realizado por el municipio, los vecinos presentaron la documentación necesaria para regularizar su situación dominial. El acto se realizó el miércoles en el NIDO.
WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.22.00 AM

En el Nido de Costanera, el intendente Luis Picat encabezó el emocionante acto de firma de escrituras de 52 familias de barrio La Costanera, que se convirtieron legalmente en propietarias de sus viviendas. 

Más de 30 años tuvieron que esperar estos vecinos para poder acceder a la titularidad del lugar donde viven. 

Previamente, a través de las áreas de Hábitat, Asesoría Letrada y Catastro; se realizó un trabajo territorial relevando cada caso en particular y reuniendo toda la documentación necesaria para obtener la escrituración. 

Una vez que se completaron los pasos administrativos, estas familias lograron regularizar su situación dominial, y accedieron al derecho de la titularidad de sus viviendas. 

A través de este trabajo de la Muni, se brindó a cada vecino y vecina la seguridad jurídica de su casa de manera gratuita. 

Ya son más de 60 los jesusmarienses que obtuvieron las escrituras de sus hogares. Previamente, recibieron el documento de titularidad familias de barrio San José Obrero. 

Te puede interesar