El IPEM 349 hará una rifa para pagar el servicio de emergencias de los estudiantes

Colonia Caroya 25 de junio de 2022 Por Giuliana Brollo
La institución se encuentra sin cobertura médica desde el inicio de clases por falta de fondos para contratar una empresa privada. Solicitan la colaboración de negocios y comerciantes que quieran donar premios para el sorteo.
multimedia.normal.9454018ba19da4d9.67696f76616e6e695f6e6f726d616c2e4a5047

La cooperadora escolar del IPEM 349 Giovanni Bosco hará una rifa para contratar el servicio de emergencias médicas que proteja a los 415 estudiantes que asisten a la institución. 

Si bien es una prestación que se gestiona todos los años, al inicio de este ciclo lectivo no pudieron hacerlo por falta de fondos.

Necesitan aproximadamente 170 mil pesos para cubrir a todos los estudiantes y al personal docente. 

Cinta López y Yanina Acosta (presidenta y secretaria de la cooperadora, respectivamente) señalaron que el único ingreso que tienen es la cuota anual de inscripción que no es de pago obligatorio para las familias. 

Si bien hay gastos administrativos y edilicios, la prioridad se concentra ahora en la salud de los alumnos. "Queremos juntar la plata en julio para volver de las vacaciones con el servicio médico hasta fin de año", señalaron las mujeres. 

Mónica Bruno, directora de la institución, agregó: "otros años la cooperadora podía pagarlo, pero la pandemia afectó mucho en la economía de las familias y del colegio". 

La docente aclaró que hay varias escuelas de la zona que se encuentran en la misma situación. 

¿Cómo colaborar con el IPEM 349?

Desde la cooperadora solicitan ayuda a comerciantes y empresas que quieran aportar donando premios para la rifa que se sorteará en julio. 

También se podrán comprar números cuando salgan a la venta. 

Para más información, contactarse con la presidenta, Cintia López: (0)11 (15) 386 876 08. 

Te puede interesar