"Tenemos que escuchar la demanda de la región de incorporar nuevas escuelas"

Festival 2024 06 de julio de 2022 Por Ariel Roggio
El flamante Presidente del Festival se mostró dispuesto a volver a debatir el tema y espera llegar a consensos con los presidentes de Cooperadoras asociadas para hacer una asamblea antes de fin de año.
juan-lopez-web
Foto: Noticias Jesús María

El nuevo Presidente del Festival, Juan López, se mostró decididamente interesado en empezar a incorporar escuelas no asociadas a la organización de la fiesta gaucha.

Así lo manifestó al referirse a uno de los temas que volvió a imponerse en el debate social, impulsado desde el Ipem 165 Bonoris, que pidió un cambio de estatuto.

"Tenemos que escuchar la demanda de la región de incorporar nuevas escuelas. La idea de los que crearon el Festival en 1966 es incluir a todas y nosotros tenemos que mantener el criterio de esos visionarios", declaró.

Manifestó que empezará un trabajo de "convencer" a los presidentes de cooperadoras asociadas y que espera que este mismo año, en una asamblea extraordinaria, se empiece a definir el tema.

Asimismo, planteó que su intención es que las asociadas tengan un plan de actividades durante todo el año para seguir generando más recursos y no se queden solamente con el ingreso del Festival.

Dijo que irán evaluando posibles cambios en el formato, pero que en la edición 2023 no habrá "improvisaciones".

 

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias