Por la obra del viaducto habrá desvíos para cruzar de una ciudad a la otra

Locales 18 de julio de 2022 Por Giuliana Brollo
Desde este lunes queda inhabilitado el paso por la rotonda que conecta Colonia Caroya con Jesús María, por lo que habrá que tomar calles alternativas. Quienes circulen por la Ruta 9 hacia el Norte o Sur, no tendrán impedimentos.
rotonda

Desde este lunes el cruce de Ruta 9 y Avenida San Martín, que conecta Colonia Caroya con Jesús María, permanecerá cerrado por la obra del Nudo Vial que construye en esa intersección la firma AFEMA SA. 

Por esta razón, se diseño un operativo de tránsito:

- Para acceder a la ciudad de Jesús María se recomienda usar calles alternativas. Para ello habrá un corte en Av. San Martín y calle 6, para que los vehículos giren hacia el Norte y tomen Av. Malvinas Argentinas. La calle 6 Norte pasará a tener un único sentido (Sur-Norte).

- Para quienes vengan por Av. Malvinas Argentinas y necesiten salir a Av. San Martín, una de las vías será calle 4 (sentido Norte-Sur). 

- La Municipalidad de Jesús María dispuso que la calle Ameghino sea de sentido único (de Este a Oeste) y la calle Chile también, pero en sentido inverso, para que sean las arterias principales de cruce de una ciudad a la otra.

- Otro sector para cruzar Ruta 9 es a la altura de calle 132 (planta Arcor Chocolates) para luego tomar calle 172 Marcos Perdía.

- El transporte de cargas con destino a Ruta 9 será desviado por Calle Pedro Patat.

Se solicita a los automovilistas transitar con precaución y respetar todas las indicaciones. 

El plazo de este operativo será de aproximadamente de un mes con posibilidad de extensión según necesidades de la obra. 

Trabajos que se harán en esta etapa

Limpieza del terreno, excavación y perforación de pilotes, reubicación de servicios públicos existentes en el caso que sea necesario y montaje de elementos prefabricados de hormigón armado, entre otros.

Una prueba piloto para agilizar los accesos a la ciudad

La Municipalidad de Jesús María analizará el sentido único para las calles Ameghino y Chile como una prueba piloto, con la posibilidad de implementarlo de manera permanente. 

La Secretaría de Gobierno está evaluando la circulación vehícular de la ciudad desde hace dos años. Los datos obtenidos por los registros presenciales, un estudio de la Universidad Nacional de Villa María y el semáforo inteligente de la intersección de Ameghino e Italia, confirman que el mayor flujo de tránsito en ambas arterias se corresponde a los sentidos que se implementarán en la prueba piloto.

Boletín de noticias