Pasarela, obras viales y una escuela PROA fueron los anuncios del Gobernador para el Campus de la UNC

Regionales 25 de julio de 2022 Por Ariel Roggio
En Juárez Celman, Schiaretti se comprometió a destinar fondos para un paso peatonal a la altura del edificio inaugurado hoy. También se llamó a licitación para los 4 km de ruta entre la variante y la Ruta E-66.
Campus-UNC-drone-3

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó hoy en la inauguración del edificio principal del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y anunció que la Provincia construirá una pasarela peatonal sobre la autovía Variante Juárez Celman, a la altura del citado campus universitario, en la ciudad de Juárez Celman.

Las obras para la construcción de la estructura peatonal serán ejecutadas por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. 

Hoy esta empresa convocó a licitación para ejecutar el citado paso peatonal sobrelevado.

La obra requerirá una inversión de 200 millones de pesos y su construcción demandará 180 días, aproximadamente.

La pasarela peatonal será metálica y tendrá un ancho de 2,5 metros. 

Totalizará 120 metros de extensión, más las rampas de acceso. Permitirá la accesibilidad de los asistentes al nuevo campus de manera segura.

Además de la construcción de la pasarela, Caminos de las Sierras invertirá otros 155 millones de pesos en la ejecución de nuevos ramales de conexión de las calzadas principales de la autovía con las calles colectoras y la pavimentación de estas calles, para facilitar el acceso al nuevo predio de la UNC.

 

Licitación de escuela ProA

En el Campus Norte de la UNC, la Provincia llevará a cabo la construcción de una escuela ProA y un instituto politécnico.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas, llamó a licitación hoy para la construcción de un edificio para la escuela ProA con Orientación en Desarrollo de Software y capacidad para 180 estudiantes.

La flamante edificación tendrá una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, tiene salón de usos múltiples y área de gobierno.

Segundo anillo de Circunvalación

En otro orden, el viernes pasado Caminos de las Sierras llamó a licitación para la construcción del segundo anillo de Circunvalación, en el tramo de cuatro kilómetros comprendido entre la ruta E-53 autovía Córdoba-Río Ceballos y la variante Juárez Celman, que facilitará el acceso de los habitantes de Sierras Chicas de manera directa al nuevo campus de la Universidad Nacional de Córdoba.

La construcción de ese tramo del segundo anillo demandará una inversión de 525 millones de pesos y tendrá una calzada bidireccional de 7,30 metros de ancho, con banquinas de tres metros a ambos lados.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar