Jesús María se prepara para el Festival Bum Bum con operativo de tránsito y seguridad

Jesús María 30 de septiembre de 2022 Por Giuliana Brollo
El evento organizado por la producción de la Mona Jiménez se realizará el 8 y 9 de octubre en el Anfiteatro José Hernández. Ese fin de semana habrá cortes y desvíos y se cobrará estacionamiento en las cuadras adyacentes.
WhatsApp Image 2022-09-29 at 15.45.01

La Municipalidad de Jesús María y Jiménez Récords presentaron los detalles del Festival Bum Bum de Jesús María que se realizará en el Anfiteatro José Hernández los próximos 8 y 9 de octubre. 

La ciudad armó un gran operativo para recibir a los visitantes, actividades para disfrutar todo el finde, gran oferta gastronómica, área de food trucks y todo para vivir una fiesta segura y divertida dentro y fuera del predio.

Actividades para toda la familia

Para disfrutar de la ciudad el finde largo, la Muni propondrá actividades durante todo el día que se concentrarán a lo largo de la costanera del río, en la Explanada del Ferrocarril y en los diferentes atractivos:  

Visitas guiadas
-Torre Céspedes 
-Museo de la Ciudad Luis Biondi: del viernes 7 al lunes 10. De 10 a 18 horas. 
-Reserva Natural Parque del Oeste: del viernes 7 al lunes 10. De 9 a 19 horas.                                                         

Nueva edición de la Feria Nort Cómic
El viernes 7, la Estancia Jesuítica será sede de la feria que reúne a los apasionados por el mundo friki de cómicos, animés, cosplayers y más. Habrá más de 60 stands y la participación de más de 30 artistas. De 14 a 20 horas.  

Deportes y juegos en la costanera del río 
Sábado 8 y domingo 9 de 10 a 15 horas.

Actividades recreativas en el Parque de la Niñez 
Sábado 8 y domingo 9, durante todo el día. 

Alquiler de bicicletas para pasear por la ciudad de manera sustentable                               
Del viernes 7 al lunes 10. De 9 a 19 horas. Se retiran en la Oficina de Turismo.                  
                                
Clases abiertas de folklore en la Explanada del Ferrocarril
Sábado 8 y domingo 9. De 11 a 17 horas. 

Feria de Artesanos y de Emprendedores en la Explanada del Ferrocarril
Sábado 8 y domingo 9. De 11 a 22 horas.

Alojamiento seguro

Los visitantes que elijan quedarse en Jesús María todo el finde pueden consultar el registro oficial de alojamientos alternativos en www.jesusmaria.tur.ar/alojamientos-alternativos. 

Transporte

  • El transporte interurbano aumentará su frecuencia para que puedas llegar a la ciudad desde cualquier punto de la provincia.
  • Durante los días del Festival, las calles aledañas al anfiteatro se convertirán en espacios tarifados controlados, a cargo de organizaciones de bien público. 

Estacionamiento (playas públicas)

  • Autos $ 300.
  • Camionetas $400.
  • Camiones y colectivos $800.

También habrá playas en espacios privados, cuyos valores serán regulados por los mismos propietarios. 

Tránsito y seguridad

Cerca de 600 agentes se encontrarán abocados a los operativos externos de tránsito, seguridad y servicios.  

Mientras se desarrolle el Festival, habrá monitoreo de seguridad mediante cámaras las 24 horas en distintos puntos de la ciudad.  

Se contará con servicios de emergencia contratados con ambulancias en el interior y exterior del predio, socorristas, carpas sanitarias y un hospital móvil que trabajará de manera conjunta con el Hospital Regional Vicente Agüero. 

Durante ambas jornadas, habrá promotores/as de la Unidad de Políticas de Genero que estarán a disposición en un punto fijo sobre la calle Córdoba, y realizarán intervenciones públicas de prevención de la violencia de género en los alrededores al predio. 

Por otra parte, la línea de atención al vecino de Guardia Urbana Municipal reforzará su atención durante las 24 horas👉03525-15539071.  

Cortes y desvíos de tránsito

Para garantizar la seguridad en la circulación de las personas que se movilizarán en los alrededores de Anfiteatro José Hernández, se establecieron corredores especiales de circulación, zonas de restricción, y espacios reservados para estacionamiento, que empezarán a funcionar desde la madrugada del sábado 8 de octubre (5 horas) hasta el lunes 10 de octubre a las 5 de la mañana. 

Estas son las zonas que se peatonalizarán el 8 y 9 de octubre

La zona de exclusión, donde no podrán circular vehículos, comprende un total de ocho manzanas, que rodean el Anfiteatro José Hernández. Allí estará montada la zona de acceso al Festival, con dos ingresos: uno por Tucumán y Delfín Diaz, y otro por Córdoba y Cleto Peña. 

Allí y sobre la calle Córdoba habrá circuitos gastronómicos, food trucks, locales comerciales y toda la oferta de la ciudad durante el Bum Bum. 

Te puede interesar