El Bum Bum dejó 480 millones de pesos en Jesús María
La ciudad de Jesús María fue una de las más convocantes de la provincia en el fin de semana largo de octubre con la primera edición del Festival Bum Bum, afianzando a la ciudad como sede de grandes festivales.
Para este mega evento, la Municipalidad puso en marcha y coordinó un operativo junto a las fuerzas de seguridad, que permitió dar respuesta a las miles de personas que se movilizaron durante todo el finde largo.
Entre el viernes y el lunes, vecinos y turistas pudieron disfrutar de las propuestas que se ofrecieron: visitas guiadas por la ciudad y sus atractivos culturales, aventuras en bicicleta, deportes en el río, espectáculos de circo, música en vivo, feria de artesanos y emprendedores, entre otras, para las familias y grupos de amigos que aprovecharon su llegada a Jesús María para descubrirla y conocer sus atractivos.
Los museos y la Reserva Natural Parque del Oeste también recibieron visitantes durante el finde largo.
Además se generó un paseo con amplia oferta gastronómica en las cuadras cercanas al festival y el centro comercial, con un área de food trucks a lo largo de la calle Córdoba, por donde caminaron miles de personas.
Gran impacto económico para la región: el Bum Bum dejó 480 millones de pesos
Este fin de semana largo hubo ocupación plena en los hoteles y en el alojamiento alternativo de la ciudad y la región. Lo mismo ocurrió en campings y en muchos de los locales gastronómicos.
Según las estimaciones, en base a datos de consumo promedio de los turistas que aporta la Agencia Córdoba Turismo, se calcula que en la región el movimiento generó 480 millones de pesos, evaluando el gasto de quienes ingresaron al Anfiteatro José Hernández.
Más de 600 agentes estuvieron abocados a los operativos externos de salud, tránsito, seguridad y servicios para que vecinos y turistas solo pensaran en disfrutar.
En el operativo de seguridad trabajaron también agentes de Guardia Urbana Municipal, Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, FPA, ETAC y Bomberos Voluntarios.